ACCESORIOS PARA AYUDARME DURANTE MI PRÁCTICA.
Hay varios accesorios que iremos necesitando a medida que vayamos practicando para poder alcanzar, en un futuro, ciertas posturas o movimientos a los que ahora nos cuesta llegar.
Paciencia y respira.
Poco a poco.
1. Mi primera recomendación sería la de unos cojines para la cabeza. Serían de gomaespuma, cuadrados o rectangulares y, yo personalmente, tengo de dos grosores distintos. Se utilizarán cuando, estando tumbados, la barbilla se dirija al techo y las cervicales se arqueen. Es ahí cuando veremos de forma clara nuestra cabeza necesita estar apoyada un poco por encima del nivel del suelo. De esta forma evitaremos tensión en el cuello y los trapecios y nos facilitará la apertura del pecho, los hombros hacia el suelo y la barbilla dirigida hacia el esternón. Os comentaba que yo tengo de dos grosores porque, en el caso de necesitar el de mayor altura, la idea es ir trabajando hasta que se pueda mantener la buena colocación con el cojín más pequeño y de ahí pasar al suelo.
2. Seguiría con dos bloques de los que se usan en Yoga. Éstos son útiles para colocarlos debajo de las rodillas cuando, en alguna postura de rodillas flexionadas, se siente mucha tensión con las caderas por la falta de flexibilidad. Los bloques al ser rectángulos nos dan la opción de poderlos usar en dos alturas siendo esto útil para trabajar en progresión esa flexión de rodilla con apertura de cadera.
3. Algo a lo que recurro mucho en mis clases de colchoneta es a un cojín para sentarse, de los que se usan para meditar. Cuando realizamos ejercicios sentados en el suelo con piernas cruzadas (o no), podemos encontrarnos incómodos y no dejar de pensar en que nos molesta la cadera o en que las rodillas nos tiran y no llegar a concentrarnos en lo que estamos haciendo. Es el momento de usar el cojín. A subir el nivel de las caderas con respecto a las rodillas, éstas caen más relajadas hacia el suelo y se rebaja la tensión en las caderas.
4. Por último sería un cinturón/cinta no elástica. Es muy habitual que nuestros isquiotibiales estén acortados o que tengan poca elasticidad. Este accesorio nos será muy útil para ir ganando esa flexibilidad que nos falta. Colocándolo contra la planta del pie y sujetándolo con las manos por los extremos, iremos estirando la pierna, poco a poco, con la respiración, hacia el techo. Al estar tumbados, tenemos la referencia de la colchoneta para no despegar el glúteo de ella y así ir ganando flexibilidad de verdad en la parte posterior de la pierna.
Espero que sirvan y sobre cualquier duda, no dudes en escribirme.
¡TE LEO! :)
Comentarios
Publicar un comentario